Nuevas licencias SCORM
Inglés niveles A1, A2 y B1
*Contenidos adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
952 28 87 67 » Lun-Jue 9:00-14:00 y 16:00-18:30 | Vie 9:00h-14:00
Manual Gestión De La Prevención De Riesgos Laborales
  • MANUAL GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Formato 21x29
Contenidos Generales

Manual Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

Prevención de Riesgos Laborales

Referencia

Páginas

Editorial

ISBN

MAEF000240

213

CEP

978-84-15540-12-0

Plazo de entrega:
de 7 a 15 días

DESCARGAS
Objetivos
Índice

SOLUCIONARIOS
Test
Actividades
Supuestos Prácticos
Evaluación

Descripción

Manual con encuadernación rústica
Formato 21x29
Cubierta a color con laminado en brillo
Nº de Páginas: 213

Objetivos

Conocer la relación existente entre el trabajo y su incidencia sobre la salud. Diferenciar entre prevención y protección en materia preventiva. Reconocer los distintos factores de riesgo laboral. Conocer y distinguir las técnicas preventivas. Distinguir los conceptos técnicos y legales de accidente de trabajo y la enfermedad profesional. Reconocer las condiciones de trabajo como generadoras de riesgo profesional. Conocer las áreas funcionales de la empresa, en especial aquellas relacionadas con la prevención. Diferenciar los distintos organismos, entidades y organizaciones públicas o privadas competentes en salud laboral. Explicar las diferencias entre las distintas posibilidades legales para organizar la prevención en la empresa. Distinguir el modelo de representación y participación de los trabajadores en materia preventiva a utilizar en función de las características de la empresa. Conocer las funciones de las entidades y personas vinculadas con la prevención de riesgos laborales en la empresa. Poder analizar los procesos básicos de producción, distinguiendo las fases, operaciones y materias que intervienen. Conocer los principales sistemas, equipos y dispositivos utilizados en los procesos productivos. Relacionar todos estos conceptos con la prevención de riesgos laborales. Clasificar los equipos de protección en relación con el riesgo frente al que protegen. Determinar el aprovisionamiento, conservación y utilización de los Equipos de protección individual. Conocer métodos básicos de recogida de información, para las labores de auditoría y para ayudar en el desarrollo del estudio de los accidentes de trabajo. Realizar estadísticas sencillas en orden a determinar los índices de siniestralidad laboral. Reconocer la obligatoriedad de realizar auditorías de prevención de riesgos laborales según normativa. Determinar el coste que suponen los accidentes laborales en la empresa. Conocer las fases de la actuación preventiva. Poder elaborar documentación relativa a la prevención de riesgos laborales y adaptarla a las necesidades y peculiaridades de cada empresa. Conocer el sistema básico de fuentes del ordenamiento jurídico en materia preventiva. Utilizar las fuentes básicas de información en materia legislativa nacional e internacional sobre la prevención de riesgos laborales. Reconocer las distintas normas en función de los riesgos que protegen. Adaptar la legislación al sector, características, y necesidades de la empresa. Fomentar la actualización constante de las normas y reglamentos en atención a sus modificaciones. Descubrir la importancia que tiene promover e impulsar el cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales en el ámbito interno de la empresa.

Índice

Gestión de la prevención de riesgos laborales. Fundamentos de prevención de riesgos laborales. Estructura organizativa de la prevención de riesgos laborales. Organización de los procesos productivos y su relación con la prevención. Principios de gestión de la prevención de riesgos laborales. Fuentes normativas en materia de prevención de riesgos laborales. Bibliografía.

Comparte este artículo en las redes sociales
Para ver el precio debe ser usuario registrado
 Otros clientes también compraron
Manual Facturación y Almacén
Formato 21x29
Contenidos Generales

Módulo 1: Facturación y Almacén 1ª Parte
Tema 1: La Empresa
Tema 2: Organización de la Empresa
Tema 3: El Proceso de la Compra-Venta
Tema 4: Relación con los Proveedores
Tema 5: Documentos...+

ICB EDITORES | Páginas: 284
ISBN: 978-84-9021-242-4

Para ver el precio debe ser usuario registrado
Manual Operaciones Auxiliares de Almacén. Manipulación de Cargas con Carretillas Elevadoras
Formato 21x29
Contenidos Generales

Manipulación de Cargas con Carretillas Elevadoras. Normativa comunitaria y española. Manutención. Palatización de la carga. Estabilidad de la carga. Carretillas de manutención automotora y manual. Manejo y...+

CEP | Páginas: 119
ISBN: 978-84-9021-906-5

Para ver el precio debe ser usuario registrado
Manual Alimentación y Nutrición en la Infancia
Formato 21x29
Contenidos Generales

Fisiología Nutricional del Recién Nacido y Principios Básicos de Nutrición Pediátrica. Valoración del Estado Nutricional y del Crecimiento en el Niño. Alimentación en el Lactante. Tecnología y Legislación de...+

ICB EDITORES | Páginas: 157

Para ver el precio debe ser usuario registrado
 
Inicio | ¿Ayuda? | Contáctanos | Documento Legal
Copyright 2024 © Grupo Lehmberg

ESPACIO FORMACIÓN S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y gracias al que cual ha participado en la PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES del 21 al 26 de abril de 2019 para promover la internacionalización de su empresa. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Málaga.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa