Nuevas licencias SCORM
Inglés niveles A1, A2 y B1
*Contenidos adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
952 28 87 67 » Lun-Jue 9:00-14:00 y 16:00-18:30 | Vie 9:00h-14:00
Pack Didáctica De La Educación Infantil
  • PACK DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Formato 21x29
Contenidos Generales

Pack Didáctica de la Educación Infantil

Educación Infantil

Referencia

Páginas

Editorial

ISBN

PKEF000159

145

CEP

978-84-15540-25-0

Plazo de entrega:
de 7 a 10 días

DESCARGAS
Objetivos
Índice

SOLUCIONARIOS
Test
Actividades
Supuestos Prácticos
Evaluación

Descripción

Compuesto por los siguientes artículos: Maletín congreso con portamovil serigrafiado o similar, Manual DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL con encuadernación rústica, formato 21x29 y cubierta a color con laminado en brillo, Block de Notas, Cuaderno del Alumno, Pruebas de Evaluación, Cuestionario de Calidad y 1 Bolígrafo.

Objetivos

Analizar la Educación Infantil: qué es, valor, funciones y objetivos de la misma. Identificar las instituciones en las que se lleva a cabo. Conocer y analizar la legislación relativa a esta etapa de la educación. Identificar las funciones del Técnico Superior en Educación Infantil y valorar la importancia de las mismas. Conocer los fundamentos de la metodología actual en Educación Infantil. Valorar las aportaciones de las experiencias educativas de diferentes autores. Analizar los principios de la Escuela Nueva. Conocer y analizar el Currículo de Educación Infantil. Reflexionar sobre la necesidad y utilidad del mismo. Diferenciar los elementos del Currículo de Educación Infantil. Aprender a utilizar y aplicar la normativa referente al currículo. Comprender el desarrollo curricular y la necesidad del mismo. Contextualizar el currículo prescriptivo en la práctica educativa. Aplicar la transversalidad en la práctica diaria en el aula. Conocer los documentos de planificación de un centro en educación formal : finalidades y elementos de cada uno. Conocer las relaciones existentes entre ellos y los niveles de concreción en la planificación educativa. Saber elaborar los distintos elementos. Valorar la necesidad de la planificación y del trabajo en equipo en relación a la misma. Conocer los principios metodológicos aplicables en educación infantil. Aprender a integrar dichos principios en el desarrollo de las actividades diarias. Identificar los distintos tipos de recursos y aprender a elaborar algunos de ellos. Conocer diferentes propuestas metodológicas (rincones, talleres, centros de interés) y su utilización para conseguir los objetivos marcados. Elaborar unidades didácticas y actividades utilizando los principios metodológicos estudiados y diseñando actividades útiles y funcionales. Valorar la importancia de la atención a la diversidad y de la relación familia y escuela. Conocer todo el proceso de evaluación. Diseñar instrumentos adecuados de evaluación según objetivos y momentos. Valorar la necesidad de la evaluación de todos los elementos del proceso y de la autoevaluación como mejora de la calidad de la educación. Conocer las diferentes instituciones de atención a la infancia en educación no formal, sus objetivos y características. Conocer y diseñar programas para llevar a cabo en instituciones de educación no formal. Valorar la necesidad de la educación no formal como complementaria a la educación formal. Valorar las aportaciones de la educación no formal. Conocer la justificación normativa de la formación permanente. Valorar la necesidad de la actualización de las competencias profesionales. Valorar la necesidad de la autoevaluación en el trabajo. Desarrollar la motivación intrínseca hacia la formación permanente. Conocer recursos formativos (instituciones, organismos). Valorar la necesidad de formarse en la utilización de las TIC con el fin de ajustar las competencias profesionales a las nuevas demandas de la sociedad.

Didáctica de la Educación Infantil

Índice

La educación infantil. Modelos didácticos de educación infantil. Diseño de la intervención educativa I. El currículo. Diseño de la intervención educativa II. Documentos de planificación en la intervención educativa formal. Diseño de la intervención educativa III. Determinación de las estrategias metodológicas. La evaluación. La intervención educativa en educación no formal. Actualización y formación permanente. Didáctica de la Educación Infantil
Comparte este artículo en las redes sociales
Para ver el precio debe ser usuario registrado
 Otros clientes también compraron
 
Inicio | ¿Ayuda? | Contáctanos | Documento Legal
Copyright 2024 © Grupo Lehmberg

ESPACIO FORMACIÓN S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y gracias al que cual ha participado en la PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES del 21 al 26 de abril de 2019 para promover la internacionalización de su empresa. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Málaga.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa