Nuevas licencias SCORM
Inglés niveles A1, A2 y B1
*Contenidos adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
952 28 87 67 » Lun-Jue 9:00-14:00 y 16:00-18:30 | Vie 9:00h-14:00
Manual Actualización En Metodología De Trabajo Social: Infancia Y Adolescencia
  • MANUAL ACTUALIZACIÓN EN METODOLOGÍA DE TRABAJO SOCIAL: INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Formato 21x29
Contenidos Generales

Manual Actualización en Metodología de Trabajo Social: Infancia y Adolescencia

Trabajo Social

Referencia

Páginas

Editorial

ISBN

MAEF000028

206

CEP

978-84-9021-159-5

Plazo de entrega:
de 7 a 15 días

DESCARGAS
Objetivos
Índice

SOLUCIONARIOS
Test
Actividades
Supuestos Prácticos
Evaluación

Descripción

Manual con encuadernación rústica
Formato 21x29
Cubierta a color con laminado en brillo
Nº de Páginas: 206

Objetivos

Estudiar la Metodología a desarrollar dentro del Trabajo Social. Analizar los modelos de actuación en la práctica profesional y las corrientes mayoritarias de mayor aceptación. Dentro de los Métodos y técnicas, estudiar la Entrevista como medio de diagnóstico y Tratamiento. Distinguir la documentación básica que maneja el trabajador social. Estudiar los paradigmas de investigación en salud y diferentes posiciones doctrinales al respecto. Estudiar en Profundidad la Ley de los Derechos y Atención al Menor. Conocer el procedimiento de notificación al centro hospitalario de la situación de Maltrato Infantil. Aprender técnicas de actuación del Trabajador Social para prevenir los malos tratos y situaciones de riesgo. Reconocer los riesgos orgánicos y Psicosociales en las distintas edades. Aprender pautas de intervención y programas de prevención del Trabajador Social según la problemática de la Adolescencia. Abordar programas para la educación sexual en la adolescencia y la prevención de dificultades y ETS.

Índice

Actualización en metodología de trabajo social. Conceptos básicos sobre metodología del trabajo social. Teorías contemporáneas del trabajo social. Modelos de práctica profesional. Corrientes profesionales del trabajo social. Técnicas para el trabajo social. La entrevista como medio de diagnóstico y tratamiento. Instrumentos básicos para el trabajo social. Informe, ficha, contrato social e historia social. La investigación en salud. Sistemas de información y registro. Trabajo social en la infancia y la adolescencia. Los derechos y la atención al menor. Atención a la salud en la infancia. Intervención en el adolescente: problemas biológicos, psicológicos y sociales. Papel del trabajador/a social en los centros de enfermedades de transmisión sexual y los programas de educación sexual para jóvenes.
Comparte este artículo en las redes sociales
Para ver el precio debe ser usuario registrado
 Otros clientes también compraron
Manual Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales
Formato 21x29
Contenidos Generales

Gestión de la prevención de riesgos laborales. Fundamentos de prevención de riesgos laborales. Estructura organizativa de la prevención de riesgos laborales. Organización de los procesos productivos y su...+

CEP | Páginas: 213
ISBN: 978-84-15540-12-0

Para ver el precio debe ser usuario registrado
Manual Criminología
Formato 21x29
Contenidos Generales

La Enciclopedia de las Ciencias Penales. La Criminología y el Derecho Penal. El Delito. El Delincuente. Enfermedades Mentales. Los Menores Delincuentes. La Víctima. Prevención de la Delincuencia.

ICB EDITORES | Páginas: 163
ISBN: 978-84-92889-29-7

Para ver el precio debe ser usuario registrado
Manual Técnicas de Intervención Policial
Formato 21X29
Contenidos Generales

Bastón Policial y Defensa Personal. PNT 37 en Delitos con Armas. Normativa. Reglamento de Armas. Actas de Intervención. Explosivos. Instrucciones y Dictámenes de Policía Científica. Detención de Individuos...+

ICB EDITORES | Páginas: 450
ISBN: 978-84-9021-300-1

Para ver el precio debe ser usuario registrado
 
Inicio | ¿Ayuda? | Contáctanos | Documento Legal
Copyright 2024 © Grupo Lehmberg

ESPACIO FORMACIÓN S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y gracias al que cual ha participado en la PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES del 21 al 26 de abril de 2019 para promover la internacionalización de su empresa. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Málaga.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa