Nuevas licencias SCORM
Inglés niveles A1, A2 y B1
*Contenidos adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
952 28 87 67 » Lun-Jue 9:00-14:00 y 16:00-18:30 | Vie 9:00h-14:00
Mf0317_2: Preparación Y Venta De Pescados
  • MF0317_2: PREPARACIÓN Y VENTA DE PESCADOS
Formato 17x24
Certificados Profesionalidad

MF0317_2: PREPARACIÓN Y VENTA DE PESCADOS

Pescadería y Elaboración de Productos de la Pesca y Acuicultura (INAJ0109)

Referencia

Páginas

Editorial

ISBN

MAEF002431

326

IC

978-84-15886-71-6

Plazo de entrega:
de 7 a 15 días

DESCARGAS
Objetivos
Índice

SOLUCIONARIOS
Test
Actividades
Supuestos Prácticos
Evaluación

Descripción

Manual con encuadernación rústica
Formato 17x24
Cubierta a color con laminado en brillo
Nº de Páginas: 326

Objetivos

Describir y organizar las operaciones de selección, limpieza y preparación de pescados y mariscos en pescaderías. Diferenciar y desarrollar las operaciones para elaborar productos frescos preparados en la pescadería. Diferenciar y desarrollar las operaciones de elaboración de pastas, precocinados, cocidos y congelados de pescados y mariscos en la pescadería. Caracterizar la envoltura, envasado y acondicionamiento comercial de pescados, mariscos y elaborados en el establecimiento de pescadería. Calcular precio de venta de pescados, piezas y elaborados de la pesca, a través de la realización y análisis de los escandallos.

Índice

Identificación y clasificación del pescado y productos derivados utilizados en pescadería Introducción El pescado y productos derivados Clasificación básica de los productos de la pesca Peces, moluscos y crustáceos en la alimentación humana Sistemas de conservación del pescado Partes comerciales de los productos de la pesca Resumen Equipos y útiles de pescadería Introducción Elementos de corte, descabezado, eviscerado o limpieza Baños y tinas de lavado y salado Calderines y estufas de secado-ahumado Cámaras y armarios de frío Arcones congeladores Equipos de preparación de cocinados Envasadoras, selladoras y retráctiles Equipos auxiliares Resumen Analizar las materias primas para la preparación y elaboración de pescados y mariscos en la pescadería Introducción Función y efecto de los distintos productos El agua, características y cualidades Ingredientes diversos: sustancias, aditivos, sal, vinagre, fermentos, condimentos y aderezos Manipulación y conservación de las materias primas y auxiliares Reglamentación técnico-sanitaria del pescado Operaciones de preparación de productos frescos de la pesca Resumen Operaciones de preparación de elaborados en pescaderías Introducción Selección de materias primas y auxiliares Preparación de las piezas. Manejo de herramientas Elaboración de congelados, de productos frescos y elaborados Descongelación, método y efectos Conservación por refrigeración, regulación y control sanitario Obtención de pastas, masas y patés de pescados y mariscos Obtención de salpicones Aplicaciones del surimi. Productos derivados Elaboración de pescados y mariscos cocidos Elaboración de precocinados y cocinados (empanadillas, pasteles, empanados y rebozados) Resumen Acondicionamiento y comercialización de pescados en establecimientos de venta Introducción Normativa sobre envasado y acondicionamiento de pescados y mariscos Clasificación de envases, envolturas, etiquetas y rótulos Etiquetado, clasificación y presentación de productos Envasado-envoltura en pescaderías. Manejo de equipos Preparación de expositores, mostradores y vitrinas Recogida y eliminación de residuos Resumen Cálculo y análisis de costes y precios Introducción Concepto y utilidad del escandallo Componentes del coste de un producto elaborado Cálculo de precios de venta para piezas de pescados y mariscos Cálculo de precios de unidades enteras Cálculo de precios de preparados y elaborados Márgenes comerciales y decisiones de compras Rendimientos estándares Estudio básico de mercados Resumen
Comparte este artículo en las redes sociales
Para ver el precio debe ser usuario registrado
 Otros clientes también compraron
Manual Uf0352: Acondicionamiento de la Carne para Su Comercialización
Formato 17x24
Certificados Profesionalidad



La carne

Introducción 

Definición y características organolépticas 

El tejido muscular. Constitución y composición. pH, color, sabor, etc. 

Situación de...+

IC | Páginas: 270
ISBN: 978-84-1103-607-8

Para ver el precio debe ser usuario registrado
 
Inicio | ¿Ayuda? | Contáctanos | Documento Legal
Copyright 2024 © Grupo Lehmberg

ESPACIO FORMACIÓN S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y gracias al que cual ha participado en la PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES del 21 al 26 de abril de 2019 para promover la internacionalización de su empresa. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de Málaga.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa